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Política de Privacidad

1. ALCANCE DE LA POLITICA Y PRINCIPIOS

​La presente política se expide en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y normas que modifiquen o adicionen el régimen de protección de datos personales y busca garantizar que TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S en su condición de responsable de manejo de información personal, realice el tratamiento de la misma en estricto cumplimiento de la normatividad aplicable, garantizando los derechos que a los titulares de la información les asiste.

PRINCIPIOS:

TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S estructura su política de protección de datos en los siguientes principios:

a) Principio de finalidad: El tratamiento de la información en TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S, obedece a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, el cual se enmarcará en el manejo de la información para actividades relacionadas con su objeto social.

 

b) Principio de libertad: El tratamiento solo puede ejercerse con el consentimiento previo, expreso e informado del titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización.

 

c) Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

d)  Principio de transparencia: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener del responsable del tratamiento o del encargado del tratamiento, información sobre los datos que reposen en sus bases de datos que le conciernan.

 

e)  Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta uso o acceso no autorizado o fraudulento.

f)  Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervienen en el tratamiento de datos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive una vez finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.

g)  Principio de acceso y circulación restringida. Permitir el acceso de la información únicamente a las personas que puedan tener acceso a ella en los términos señalados en la ley.

h)  Principio de garantía del ejercicio del habeas data.

2. INFORMACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL.

  • Razón social: TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S.

  • Domicilio: Medellín

  • Dirección: Carrera 43 A No. 5 A – 113 Torre Sur Of.203, Ed. One Plaza

  • Email: carla.zapata@tresesenta.com.co

  • Teléfono: 448 28 50 / 318 294 19 28

 

3. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES

Las personas naturales cuyos datos personales sean objeto de tratamiento por parte de TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S, tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:

a)  Derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales: Los titulares de datos personales podrán ejercer este derecho frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o aquellos cuyo tratamiento este expresamente prohibido o no ha sido autorizado.

 

​b)  Derecho a solicitar prueba de la autorización: Los titulares de datos personales podrán solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos, de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la Ley 1581 de 2013. Se exceptúan de esta obligación los datos señalados en el artículo 10 de esta Ley.

 

​​c)  Derecho a ser informado frente al uso que se le ha dado a sus datos personales: Los titulares de datos personales tienen derecho a conocer en cualquier momento el uso que se les ha dado a sus datos personales previa solicitud dirigida al responsable de la información.

 

d)  Derecho a revocar la autorización y/o a solicitar la supresión del dato: Los titulares de datos personales podrán revocar la autorización otorgada a TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S., para el tratamiento de sus datos personales, si evidencia que no han sido respetados los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.


e) Derecho a acceder a sus datos personales: Los titulares de datos

personales podrán acceder de forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.


F) Derecho a presentar quejas ante Superintendencia de Industria y

Comercio. SIC

4. AUTORIZACIÓN

Esta manifestación de voluntad del titular puede darse a través de diferentes mecanismos puestos a disposición por TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S, tales como:

  • Por escrito, por ejemplo: diligenciando el formato de autorización “Requisitos básicos para la evaluación”.

  • A través de medios electrónicos cuando envía su hoja de vida: sitio web de Tresesenta, Bolsas de empleo o E-mail.

  • De forma oral, por ejemplo, en una conversación personal, telefónica o en videoconferencia.

  • Mediante conductas inequívocas que permitan concluir que otorgó su autorización, por ejemplo, a través de su aceptación expresa a los términos y condiciones de una actividad dentro de los cuales se requiera la autorización de los participantes de la negociación para el tratamiento de sus datos personales.

Autorización informada significa que al momento de solicitar el consentimiento al titular, debe informársele claramente:

  • Los datos personales que serán recolectados.

  • La identificación y datos de contacto del responsable del tratamiento.

  • Las finalidades específicas del tratamiento que se pretende realizar, es decir:

    cómo y para qué se va a hacer la recolección, el uso y la circulación de los

    datos personales.

  • Cuáles son los derechos que tiene como titular de los datos personales.

  • El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas,

    cuando éstas versen sobre datos sensibles.

 

4.1 Casos en los que no se requiere autorización del titular de los datos

La autorización del titular no será necesaria cuando se trate de:

  • Datos de naturaleza pública.

  • Casos de urgencia médica o sanitaria.

  • Tratamiento de información autorizado por la Ley para fines históricos,

    estadísticos o científicos.

  • Datos relacionados con el Registro Civil de las personas.

 

En ejercicio de su objeto social, TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S., realiza el tratamiento de datos personales de sus empleados, proveedores, clientes y usuarios de sus servicios.

Así mismo en cumplimiento de la legislación aplicable TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S., puede requerir, transmitir o transferir dichos datos a las plataformas indicadas y/o a los sistemas de seguridad implementados por este. En desarrollo de los principios de finalidad y libertad, la recolección de datos personales por parte de TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S., se limitará a aquellos datos personales que son pertinentes y adecuados para la finalidad para la cual son recolectados o requeridos conforme a la normatividad vigente. Salvo en los casos expresamente previstos en la Ley, no se podrán recolectar datos personales sin autorización del titular. Los datos personales son recolectados, almacenados, organizados, usados, circulados, transmitidos, transferidos, actualizados, rectificados, suprimidos, eliminados y gestionados de acuerdo a la finalidad o finalidades que tenga cada tipo de tratamiento.

Las finalidades del tratamiento de datos personales realizada por TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S., son las siguientes:

  • Presentación de los servicios ofrecidos por TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S.

  • Ejecución de los contratos suscritos con TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S.

  • Servicio al cliente y mercadeo.
     

5. TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE LA BASE DE DATOS

  • Envío de información y novedades sobre los procesos en ejecución y asuntos administrativos.

  • Registro y control de información de proveedores y contratistas para fines administrativos y operativos.

  • Registro y control de información de clientes para fines administrativos y operativos.

  • Dar cumplimiento a las obligaciones que se deriven de la relación comercial, tales como, realizar todos los trámites necesarios, ante las diferentes autoridades competentes, afiliaciones y otros trámites ante el Ministerio del Trabajo, o cualquier otra actividad derivada de la legislación aplicable.

  • Notificar a familiares o comunicarnos con las entidades competentes para acceder a algún servicio de atención prioritaria en caso de emergencias durante su estancia en las instalaciones de TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S.

  • Consultar, comparar y analizar toda la información consolidada de los servicios contratados por los clientes.

  • Ampliar y verificar información de los titulares, relacionada con aspectos personales, familiares, académicos y laborales.

  • Análisis y comparación del perfil del candidato, basados en los requerimientos del cliente para ocupar determinada vacante.

  • Registrar, consultar y monitorear las condiciones de salud de los empleados.

  • Descripción del perfil sociodemográfico de los empleados para implementación y mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el

    Trabajo.

  • Gestionar el proceso de contratación y vinculación para la

  • Obtener, actualizar, almacenar y gestionar la información de los empleados para trámites y procesos administrativos.

Tratamiento de datos sensibles: TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S. observará estrictamente las limitaciones legales al tratamiento de datos sensibles, por lo cual se asegurará que:

a)  El titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.

b)  El tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.

c)  El tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del titular.

d)  El tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

e)  El tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los titulares.

6. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NATURALEZA SENSIBLE.


7. RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN, CONSULTAS, QUEJAS Y

RECLAMOS.

TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S., será el responsable de la atención de peticiones para el ejercicio de los derechos del titular de la información.

7.1 PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS: El titular de los datos o sus causahabientes, podrán consultar la información que repose en las bases de datos en posesión de TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S., para lo cual deberán formular la correspondiente petición vía correo electrónico info@tresesenta.com.co , a través del sitio web www.tresesenta.com.co en la opción Contacto, o por escrito y radicarla ante el área encargada de TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S., de lunes a viernes en horario 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en la Carrera 43 A No. 5 A – 113 Of. 203, de la ciudad de Medellín. Para evitar que terceros no autorizados accedan a la información personal del titular de los datos, será necesario presentar una autorización por escrito del titular, nombre completo e identificación. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

7.2 Procedimiento para solicitar actualización, corrección, supresión, revocatoria de la autorización o para presentar reclamos: El titular o sus causahabientes, que consideren que la información contenida en las base de datos de TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S., debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley, podrán presentar un reclamo ante TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S., el cual será tramitado bajo las siguientes reglas, de conformidad con el artículo 15 de la ley 1581 de 2012:

a) El reclamo se formulará mediante solicitud vía correo electrónico info@tresesenta.com.co , a través del sitio web www.tresesenta.com.co en la opción Contacto, o por escrito y radicarla ante el área Administrativa de TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S., de lunes a viernes en horario 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en la Carrera 43 A No. 5 A – 113 Of. 203, de la ciudad de Medellín.

b)  Para evitar que terceros no autorizados accedan a la información personal del titular de los datos, será necesario presentar una autorización por escrito del titular, nombre completo e identificación.

  1. c)  La solicitud debe contener la siguiente información:

    1. La identificación del Titular.

    2. Los datos de contacto (dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).

    3. Los documentos que acrediten la identidad del titular, o la representación de su representante.

 

  1. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.

  2. La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.

  3. Los documentos que se quiera hacer valer.

  4. Firma, número de identificación y huella.

  5. Radicación en original.

d)  Si el reclamo resulta incompleto, TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S., requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

e)  Si el área que recibe el reclamo no es competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

f)  Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

g)  El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.

 

Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

Carrera 43 A No 5A- 113 of 203 Medellín, Colombia· (574) 4482850· www.tresesenta.com.co

Tresesenta Consultores en Gestión Humana S.A.S. NIT 900618819-3

 

7.3 Supresión de Datos: El titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S., la

supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:
Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.
Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.
Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.
Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S.

 

Es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:

La solicitud de supresión de la información no procederá cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

 

La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.

Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular, para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

Revocatoria de la Autorización. El titular de los datos personales puede revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal.

 

SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En estricta aplicación del principio de seguridad en el tratamiento de datos personales, TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S, se limita a disponer de los medios adecuados para este fin. TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S., no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la base de datos o archivos en los que reposan los datos personales objeto de tratamiento por parte de los PSICÓLOGOS EXTERNOS, CLIENTES DE TRESESENTA y sus Encargados. TRESESENTA CONSULTORES EN GESTIÓN HUMANA S.A.S., exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los datos personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como

Encargados.

CARLA MARIA ZAPATA RUEDA
Representante Legal
carla.zapata@tresesenta.com.co
Carrera 43 A No. 5 A – 113 Of. 203, Ed. One Plaza 448 28 50 – 318 294 19 28

CAROLINA RAMIREZ GONZALEZ
Gerente
carolina.ramirez@tresesenta.com.co
Carrera 43 A No. 5 A – 113 Of. 203, Ed. One Plaza 448 28 50 – 312 773 71 64

VIGENCIA DE LA POLÍTICA.

La política rige a partir del 1 de Abril de 2017, por regla general el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales se entiende por el término de la relación comercial o de la vinculación al servicio y durante el ejercicio del objeto social. 

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